Cita:
Originalmente publicado por anboro
La verdad es que no lo conozco ¿donde está?.
En realidad del Museo no conozco a nadie ,fundamentalmente porque normalmente voy con prisas ( ya sabes , los de provincias que vamos a Madrid tenemos la agenda muy apretada) y como sé que ahí dentro las horas son minutos , cuando me doy cuenta ya se ha pasado la mañana.
Sólo una vez estuve hablando con un colaborador que se acercó al ver mi interés en la sala de las ciencias náuticas y estuvimos un rato hablando pero de su nombre no me acuerdo.
|
Hola Cofrade Anboro: Las pequeñas anécdotas son, a veces, parte de la Historia....
El empleado que nos recibe en la entrada( tienda de recuerdos ) del Museo Naval, es un personaje histórico, se llama en la vida real Aquilino y nuestro admirado Perez Reverte lo refleja en su conocida novela La Carta Esférica.
Mi amigo citado Miguel, es uno de los dos conservadores-restauradores que trabajan en el Museo Naval, de sus manos han salido muchos modelos de los barcos expuestos.Toda una autoridad en construcción naval,uno de los responsables del futuro, muy avanzado, de la construcción del navío Santísima Trinidad , en tamaño natural y que lucirá ( si se termina el proyecto ) en el Parque Juan Carlos I. Será un gran museo flotante.
Una visita guiada por Miguel Godoy, al Museo Naval es una de las cosas más gratificantes para un amante de la Historia Náutica.
En la página web del Museo Naval, en el apartado del laboratorio de modelos, aparece Miguel con su bata blanca.
En las visitas guiadas los domingos, muchas de estas son explicadas por Almirantes muy conocidos en la Historia de España.
Un cordial saludo y a tu disposición.