Ver mensaje
Antiguo 02-02-2010, 23:24
the glide the glide esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Barco con la proa abierta

Hola,
yo tengo una rinker 232, ideal para pasar el dia costeando, de calita en calita, haciendo sky y a poder ser con las sirenitas que decia el otro cofrade y demas... lo disfruto muchísimo y pienso seguir haciéndolo hasta dentro de unos años, con más experiencia espero pasarme a la vela y mayor eslora...ahora bien, es muy incomodo cuando hay mar y hablo de olas a partir solo de 0,5 sea mar de viento o de fondo. Contando con un buen motor puedes ponerte al abrigo rapidamente por lo que no te verás en situaciones de peligro si miras los partes y sabes interpretar un poco las condiciones en cada momento. Me he visto en el mediterraneo con olas de 1 +- y miedo pasas, rociones, riesgo de clavar la proa, sin planear, a tironcitos...etc.,aunque el barco se comporta muy bien. En cualquier caso, si el bolsillo te lo permite, te recomiendo una eslora algo mayor de lo que comentas porque ganas mucha comodidad y autonomía. Digamos que habrá un mayor número de dias en los que no podrás salir o será muy muy incómodo volver a casa!!
Saludo y suerte con el examen!
Citar y responder