Ver mensaje
Antiguo 03-02-2010, 01:02
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el intercambiador motor Perkins

Hola Chemyguel, ante todo enhorabuena por la adquisición. Restaurando tu propio barco, conseguirás conocerlo de proa a popa quizás tanto o mas que el propio astillero, así que disfruta del trabajo.
Yo me encuentro en estos momentos restaurando el motor de mi futuro barco, si, si he dicho restaurando y no reparando, son cosas diferentes. Cuando recogí el motor me dijeron que solo valía para chatarra y sin embargo con mucho tiempo y trabajo he ido reparandolo pieza a pieza.
Un producto que ha sido esencial en la recuperación de casi todas las piezas ha sido Ferronet, del que se ha hablado en varios hilos de la Taberna debido a la efectividad en sus múltiples aplicaciones.
El intercambiador de calor aceite-agua de mar de mi barco, se encontraba totalmente obstruido por salitre e incrustaciones y era imposible sacar el cuerpo de bronce de la carcasa de aluminio (la pieza la daba por perdida), pero al ver que costaba sobre mil y pico euros, decidí sumergirla en Ferronet puro durante unas horas, removiendo la mezcla de vez en cuando, al cabo de las cuales las piezas estaban totalmente limpias y lo pude desmontar sin el menor esfuerzo.
El frasco de Ferronet lo podrás encontrar en tiendas de pinturas como desoxidante y cuesta sobre unos seis o nueve euros el frasco de medio litro (no lo recuerdo, pero la cantidad de piezas que he podido recuperar con el lo compensa con creces), compra uno y haz la prueba.
Te pongo un enlace al producto:
http://www.fernandezvila.com/index.p...chk=1&Itemid=1
Un saludo y una ronda .teteluis
Citar y responder