Ambos tienen categoría A y me gustan pero tendrás que elegir

por el que esté mejor mantenido, además de :
- El Bavar-39 tiene más vela 85 m2 contra 78 o 82 con velas especiales, pero tiene menos lastre 2.500 contra 2.700 el Bavar-40 (2.800 con quilla larga de plomo)
- El B-39 es más espacioso por los muebles claros y el techo-cabina más alto ( pero va contra el franco-bordo que es más alto, menos seguro para maniobrar en cubierta) y como dice NEFTA la mayor manga hacia popa da más espacio (pero va contra oleajes de popa y aleta).
- La eslora del B-39 es 11,9 contra 12,2 del B-40, osea un pie. Y en el mar cada pie es bastante en confort y seguridad.
- Escotillas el B-40/2002 tiene 13 practicables : 6 en cubierta y 7 laterales (mi versión es de 2 cabinas). El B-39 no son Lewmar pero son más grandes y en el techo al lado del mástil una que no se abre. Ambos tienen suficiente aireación e iluminación Más el B-39.
- El enrollador de mayor Selden es una ventaja para mi muy importante, hacia las edades que me enfoco.
- El Gps-ploter en bitácora lo mismo. No entiendo porque algunos lo ponen dentro si la costa, los bajos y la navegación están fuera. El wc eléctrico, prefiero el manual.
- El B-39 tiene más capacidad-agua 360 l. contra 300 (yo me añadí 210 l. más) y diésel también 210 l. contra 150 (también me añadí)
Bueno cuando elijas, al menos un cabo es nuestro.