Ver mensaje
Antiguo 03-02-2010, 03:19
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: organizar navegación en Angra dos Reis e Ilha Grande

Tuve la oportunidad de navegar por 3 dias, del 26 al 29 de enero 2010 (hubiera preferido algunos mas, pero...) saliendo de Bracuhy hasta Ilha Grande y vuelta y coincido en un todo con quien relató lo transcripto por el pirata Inquieto. Al menos, los lugares que tuve el placer de llegar, son tal cual lo describe en su relato. No doy fe de los way points, pero asumo que son exactos.
Debo decir que me decepcionó un poco Laguna Azul, pero me encantó Islas Botinas para buceo en apnea.
Abrao es tal cual lo describe en cuanto a fondo, lugares de fondeo etc. Debo agregar que además de las posadas hay muy buenos restaurantes y nada caros. Fui a uno, cerca de la iglesia, cuyo nombre no recuerdo, que te cobran la comida por peso a un precio realmente bueno. Y la comida, excelente. Y al fondo de esa galeria, un bar de tapas y una boutique de venta de ropa. Hermoso lugar.
Saco do Ceu: me decepcionó sus orillas. Al bajar la marea queda un fangal bastante desagradable. Y el restaurante Coqueiro Verde es caro. Tal vez sea una cuestion de billetera, pero no me gusta pagar caro por comer, aunque sea en el paraiso.
Sin embargo se puede fondear en 5 metros de agua que ni se mueve porque no hay una gota de viento, y el mar es caliente. Se puede dormir tranquilo.
Sitio Forte: hay un restaurate en el que almorzamos. Pedimos mejillones y unos pescados tipo anchoa asados envueltos en hojas de bananero (muy ricos por cierto). La sorpresa fue que como se demoraba la traida de los platos, la dueña nos dijo que un bote que salio y regresó al rato habia ido a buscar los mejillones y los pescados a las jaulas que tienen a unos 300 metros del restaurante. Los pescados estaban vivos cuando los pedimos...Excelente y nada caro.
Ensenada de Bananal: Vimos el derrumbe del morro sobre la posada Sankay. Un desastre. Arrasó con un ala de la posada matando a la hija del dueño y unas amigas que dormian ahi. Al resto de la posada no le pasó nada, pero el derrumbe en si mismo es monstruoso. Las fuertes lluvias de diciembre hicieron que a fin de año sucediera eso. Ahora tambien sigue lloviendo en Ilha Grande, pero mas llueve en Angra y Bracuhy, la "rain forest" segun la gente local.
Gipoia, Playa del Dentista: bonita playa de arenas blancas y aguas muy trasparentes y tibias. No bajé ahi, pero llego una lancha de un bar-restaurante a ofrecernos sus servicios, el Jango's Bar. Te llevan y traen a su bar flotante. Comida buena y frescos pescados.
Puerto Bracuhy: es un barrio cerrado con seguridad en la entrada y muy tranquilo. Tiene casas con marinas y muchos barcos. Tiene tambien un paseo con algunos bares y restaurantes. Uno de ellos, la "Estancia del Puerto" de un periodista frances destinado a cubrir el golpe militar que derrocó a Salvador Allende (Chile, 1973) llamado Philipe, conversa con los comensales y ofrece su plato de Plamito Asado que es una delicia (para quienes gusten de los palmitos calientes, claro) y tambien carnes de res de vaca(de boi, dicen ellos). Phillipe, que se quedó a vivir alli, tiene un barco de 30 metros de eslora, de madera, construido en Bahia (NE de Brasil) y llamado "Maese Augusto" en honor al carpintero que lo construyó.
Esto es todo lo que puedo decir de mi vuelta por la bahia de Angra dos Reis y su Ilha Grande.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
URSEL2 (14-04-2010)