Ver mensaje
Antiguo 14-05-2007, 09:13
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Solo un apunte, habeis hablado bastante de medidas de spi en superficies, lo cual no es muy aconsejable, hay muchas maneras de medir suèrficies y resultados muy dispares para un mismo spi.

- Lo aconsejable es mirar las medidas, principalmente las balumas (SL, SLU, SLE), y comparar estas medidas.

- Sería interesante que alguien que tenga spis de medidas mas o menos standar pusiera las medidas y los demas pudieran compararlas antes de hacer una compra.

Pues , ya que hablamos de spis, seria interesante que comentasemos las velocidades conseguidas en nuestros First con spi; yo aun no puedo aportar ningun dato, porque sigo en el lento proceso de poner a punto la maniobra adecuada, aunque ya lo he "navegado" media docena de veces, pero en condiciones que podiamos denominar de prueba. Lo irrefutable hasta ahora, es que en condiciones de casi calma, cuando con otras velas te amargas y arrancas el motor, a mi el asimetrico me ha dado "vidilla" para conseguir un par de nuditos, ¡que en las condiciones que comento son todo un mundo!

Saludos.
Citar y responder