Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.
No deja de ser curioso...
Como siempre, en ese querido foro, que el tema versa sobre titulaciones, hablamos de obligaciones y prohibiciones, de disfuncionamiento del sistema, abusos y tutti cuanti... se rehace el mundo mil veces... pero...
¿ A nadie se le ocurre que puede serle útil una formación de patrón de yate?
¿ No hay nada más que aprender después del PER?
Os encanta referiros a Inglaterra y Francia como modelos a seguir. Allí no se obliga cierto. Lo que no significa que no se haga. La gente va espontaneamente a formarse. Y no tan sólo en los cursos que hemos evocado más arriba, sino que complementan normalmente su formación con muchas horas de practicas. (Para convencer a los que lo dudan, que se vayan a Concarneau los fines de semana para ver salir los barcos de Glénans, haga el tiempo que haga).
Yo, como francesa, como naveganta, ni siquiera me lo planteé. ¿Qué existen cursos? Pues allá vamos. ¿Qué se puede aprender eso y eso? Pues allá vamos. Qué obliga la ley a eso? Personalmente, me importa un bledo. Me saqué todo el currículum porque cada vez veía la oportunidad de aprender un montón de cosas que no sabía (no porque me obligaba el sistema). Tal vez no vaya a utilizarlas, pero me encantó aprenderlas. Nunca he tenido la sensación que ya no me quedaba nada que aprender. Y si saliera otro curso, pues otro.
Y no puedo no preguntarme...
Porqué están obligatorios los cursos en España?
Quien se apuntaría al PY si no fuera obligatorio?