Ver mensaje
Antiguo 14-05-2007, 11:38
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente entre un velero y un ferry

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
Yo diría que los grandes barcos van con el automático puesto, alarmas de radar puestas y nadie en el puente para enterarse, o como mucho el cocinero. No hay personal para andar atento todo el rato.

Así que, si te pillo, no te he visto. Vigila tú o date por jodido. Y nada de dar partes por colisión, ¿pa que buscarse lios e indemnizaciones?

¿Alguien ha visto por casualidad a un gran barco, corregir rumbo, moderar velocidad o simplemente darle al pito para avisar en alguna ocasión?.

Vigilad pues pues no sabeis ni el dia ni la hora.
Hombre emili45, yo no seria tan radical. Es cierto que todos hemos pensado en algun momento que los barcos grandes van con el piloto y sin vigilantes en el puente, pero me resisto a creer que sea la norma.

Lo digo sobre todo por los casos que nos ocupan. Realmente crees posible que un ferry navege por zonas con tráfico sin ninguna persona vigilando? Es posible que en mitad de un océano no mantengan la misma vigilancia, de acuerdo.

Por otra parte en el trayecto de Barcelona a las Baleares compartes ruta con los barcos de pasaje y te aseguro que estan al loro y que maniobran. Ves perfectamente como describen una curva al alcanzarte.

sin ánimo de ofender, sólo opino y te invito a

Cita:
Originalmente publicado por onza Ver mensaje
Yo apuesto también por un AIS que emita además de recibir claramente, y el precio frente a un receptor es muy poco superior.

Es independiente de tamaño de la embarcación, condiciones climáticas, altura de la cubierta del mercante, escora de la embarcación con reflector, y creo que es más barato!!. Además en la pantalla no se confunden manchas raras. No entiendo porque obligan al reflector de radar y no a transpondedores de AIS.
Yo también opino que el AIS es una gran ayuda, aunque no lo he podido probar tataoa nos ofrece su experiencia de primera mano que me parece muy interesante.

En muchas ocasiones me hub¡era gustado conocer el nombre del barco para llamarlo por radio y confirmar posiciones. Ya se que puedo llamarle sin conocer le nombre pero nadie me negarà que es mucho más sencillo y más claro tanto para el que llama como para el aludido.

Si hay que obigar a instalar más aparatos, creo mucho más en el AIS que en el respondedor de radar.

Citar y responder