Cita:
Originalmente publicado por Pachamama
Desde el Cinc Llunes en Tazacorte (La Palma).
Os hago un pequeño resumen de los motivos de nuestro abandono y la navegación hasta La Palma:
Hablamos con Dani y después de explicarle nuestra postura, que entendió perfectamente, le pedimos que él y Guillermo nos ayudaran en la vuelta a Canarias o a Madeira.
El jueves nos recomendaron que era mejor asegurar el tiro e ir a la isla de La Palma que estaba más cercana para evitar un temporal de sur en la subida a Madeira. Me parece que a Dani lo llegamos a desesperar, aunque hay que reconocer que gracias a él y a Guillermo conseguimos llegar a Tazacorte, reventados después de 48 horas haciendo guardias de sólo una hora pero con todo el barco entero.
|
No problem Jordi, si nos levantavamos cada día a las tantas de la madrugada para controlar el rumbo de un barquito virtual formado de pixels en la BWR que no iba a hacer por unos amigos en un Pogo de verdad.
Lo que pasa es que era distinto, en la BWR me levantaba a las 3 de la madrugada, veia que el IMOCA iba con 50 nudos de viento, corriendo a 20nudos de velocidad y me dormia en un plis, traquilo y satisfecho.
Cuando un amigo, que sabes que no se queja por poca cosa, te llama a las 4 de la madrugada en medio del Atlántico con 40 nudos de proa, cuesta un poquito más de dormirse después
La verdad es que no hubo forma de escapar de la borrasca, pero a pesar de la impotencia era tranquilizador hablar con vosotros ya que en todo momento transmitiais tener el control de la situación.
Es la soledad del routier

nadie te hace caso, los vientos siempre van 10 nudos más rápido y los del barco siempre van un nudo más lento de lo que tu has previsto
Venga ya casi estais en casa
Mundo Redondo