Hola a todos, yo también tengo un Sun Rise. Desde hace 10 años. Es un barcazo. Llevo Yanmar de 18 cv y lo utilizo para crucero. Nada de problemas estructurales, ni osmosis (aunque antes de comprarlo era de charter y se pasaba los inviernos en seco). Ningún problema serio. Es rápido y seguro, y como han apuntado por ahí, el truco es llevalo cortito de trapo... y a disfrutar navegando. Aparte de las bondades dichas, tiene una mesa de cartas de verdad, de las que ya no se ven...
El cófrade Darty anda por Argentina con uno, el "Kismet", y como le dije a él en otro hilo, cuando compré el barco pensaba que si algún día cruzase el Atlántico tendría que ser en otro barco. Ahora, tras navegar 10 años con él, sin dudarlo me iría con el Jarana.
¿Pegas?, claro, como todos... Para mi la única es que solo hace 45 litros de gasoil, pero se compensa, pues con nada de viento ya haces 4 nuditos, cuando otros ya ponen motor...
Tengo por ahí la información técnica del barco e incluso un catálogo (de la página de Jeanneau). Creo que también un recorte de Skkiper? con la prueba del modelo (no sé si de cuando salió nuevo, o de una seccion que había que se llamaba "las perlas del pantalán"). Está a vuestra disposición si a alguien le interesa.
Si finalmente os hacéis con uno (no os arrepentiréis, seguro), ojo en las primeras escoradas a estribor, acordaos de poner el tapón al lavabo... jejeje
Saludos y