Re: perseo56, ¿podemos hacer algo por ti?
La semana pasada, durante el temporal, un barco (no sabemos que barco fué, aún) que se habia soltado de su muerto, fué a dar contra mi velero, Calabobo.
Se enredó en el balcón de proa, estuvo golpeando la banda de babor, hasta arrancar el cintón, romper la amarra de fondeo de Calabobo, a la altura del grillete giratorio, al final de la cadena, y retorcer y arrancar el balcón de proa.
Una vez suelto del muerto, parece que el barco y su asesino se separaron y Calabobo fué derivando direccción SE, hasta tropezar con las rocas del espigón del puerto de la Academia Militar del Aire.
Las olas lo subieron a una especie de escalon que hace el espigón allí. Empezó a golpear el costado de estribor, por debajo de la línea de flotación contra las rocas. No tardaron en producirse varias grietas y agujeros por los que el agua entro a raudales. esto hizo que quedara alli, apoyado, recibiendo los embates de las olas por babor.
Me avisaron el miercoles por la tarde de que el barco estaba alli. Corri todo lo que pude, a ver si podía hacer algo. Los militares de la base me acercaron hasta donde se podía llegar con seguridad. el barco estaba a unos 200 mts de alli, pero no podía llegar hasta el, no sabía aún lo que pasaba, y por seguridad los militares me negaban el acceso.
Esa noche no pude dormir. Al día siguiente conseguí llegar hasta el barco. El cofrade Alopecam, enterado por una llamada mía de la noticia movilizó a medio mundo. Un mecánico de la base aérea estuvo conmigo todo el rato. Una vez abierto el tambucho, el agua en el interior alcanzaba los 60 cms de altura....
Editado por perseo56 en 04-02-2010 a las 21:31.
|