Ver mensaje
Antiguo 03-02-2010, 21:36
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola Pepo II de nuevo, esta tarde he estado practicando con el open y no lo tengo claro ;
Comento
Mira con el Max sea me funciona, me situa el barco en las coordenadas del amarre.
con el Open, el Ais, me asigna el puerto com 3, utilizo convertidor de puerto serie a Usb, pues no habia tu tia, cambiando, y configurando y na , me daba puerto failed, pues bien quito el USB y lo vuelvo a poner y voila !!!! funciona, veo los otros barcos el mio no????. pero bueno funciona.
Pregunta ¿porque recibiendo AIS, que es a traves de GPs no me situa el barco en su amarre ???
Hago una prueba, apago el Open y el ordenador, lo vuelvo a enchufar y na de na otra vez el Ais no funcionaba (sin tocar nada) y ya quitando el USb y poniendolo na de na, el Ais me funciona correctamente, los leds asi lo indican.
Voy con el GPS, el programa ese GPS View no me identifica en ningun puerto el gps.
El com 9 cuando le pincho ver datos GPs me sale:
19:13:17 $IIGLL 3951.73N 00004.41W, ALL
19;:13:17 $IIHGD218. . . . 00,EII
la primera linea da las coordenadas de la posicion de mi amarre, es correcta, o sea que la recibe, pero el Open no situa el barco en el, lo situo manualmente donde quiero, y las coordenadas de navegacion que me da es de donde pongo el barco. las coordenadas del cursor me las da bien.
De todo esto que puedo deducir ????
Otra cosa se me olvidaba, tambien he desinstalado el programa totalmente y lo he vuelto a instalar :
Help !!!!!!!
Me he tirado un rato leyendo la info y me lio. Repaso lo que parece que tienes
  1. tienes un receptor GPS conectado por USB al PC, aquel que compraste por internet y que va a 34.800. El programa GPSView y OpenCPN no detectan señal de GPS
  2. tienes una conexión USB en el PC donde conectas un conversor USB/serie que es donde conectas el AIS del barco (incluye otro GPS, el del barco). Cuando conectas éste, windows te asigna puerto COM 3. Recibes información en OpenCPN de AIS de otros barcos (rumbos, posiciones, etc) pero no de tu 2º GPS
  3. Si en OpenCPN le das a ver datos Nmea poniendo en el desplegable de puertos el puerto 9, te aparece la información como si recibiera los datos de posicionamiento correctamente. Por tanto debería estar recibiendo OpenCPN señal del GPS en el puerto COM 9. ¿de cual de los dos?
  4. En barra de estado de OpenCPN no aparecen las coordenadas GPS de tu posición. Esto sólo puede significar que OpenCPN no las recibe o no entiende la información que recibe
  5. Maxsea recibe la posición buena del barco. Mira que tienes puesto en la configuración del GPS de este programa (que nunca he usado). Fijate si viene algo que indique cual es el formato de la señal GPS: NMEA, etc
Entiendo que lo más normal es que:
  • Puede estar interfiriendo otro programa que use el GPS y que se esté ejecutando. Revisa y cierralo
  • OpenCPN no entiende la información que le envia el driver de ese GPS que compraste y tienes conectado por USB o está mal la gestión de los puertos COM virtuales y reales, ¿usas GPSgate o GPSPlex para reenviar los datos a un puerto virtual?¿es éste puerto virtual el que le has dicho a OpenCPN que debe usar como puerto de GPS?
  • Entiendo que teniendo la señal AIS con conversor serie/USB al PC deberías posiblemente tener problemas ¿algún cofrade sabe de ello?
Citar y responder