Lo siento en el alma Perseo. Nure me dijo algo, pero no imaginaba que hubiese sido tan duro. Se lo que es rehacer un barco, hacerle una restauración completa, y no me quiero ni imaginar lo que deviste sentir. Lo que cuesta hacer cada detalle, realizar cada reparación...
Por suerte el poliéster es una material relativamente fácil de reparar, y ya veras que el casco quedará exactamente igual que nuevo. Luego volveran esos trabajos que siempre se complican, pero luego lo tendrás otra vez listo. No se si será posible, pero no estaría de más investigar que barco se te hecho encima, y ver si se puede reclamar el seguro.
En cualquier caso lo que te deseo, es que seas más tozudo que la suerte. Tu tendrás tu barco reparado y lo volverás a disfrutar: NO LO DUDES.
Por cierto, te quería comentar que por experiencias previas de percances de este calibre(conozco de muy cerca una reparación de un agujero de 1.5 metros de diámetro en un 35 pies), que posteriormente a la reparación apareció osmosis porqué el gelcoat se hizo roturas no visibles. Así que no se si te convendría(si no lo has hecho), dar una pasada en la banda que ha sufrido un poco de tratamiento de epoxi, porqué en cualquier caso tendrás que impermeabilizar la fibra que te reparen, y el epoxi es el mejor material. Por otra parte si usas resinas isoftálicas puede ayudar a esta prevención. Por cierto, que ahora que lo tienes fuera déjalo secar completamente, y en las zonas deterioradas, ayuda ir tirándole acetona a chorro que eliminar impurezas de la fibra. Lo único que te puedo ayudar, es que tengo algunos conocimientos en laminados, electricidad, y electrónica, así que si te falta alguna segunda opinión, aquí me tienes. Si acaso me envías un privado y hablamos por teléfono, aunque dudo que no te puedan ayudar los brazos más cercanos de esta taberna.
Un abrazo y muchos ánimos!!!!


