Pues sí, sub iudice se dice... lo que es indudable es que Alinghi se ha llavado hasta ahora una manta de palos en los Juzgados y no tengo muy claro los motivos de la conducta de Bertarelli, aunque no es que Larry sea precisamente santo de mi devoción.
Lo que yo pienso es que D. Ernesto la pifió al principio al aceptar la historia del CNEV y luego se ha visto en una posición complicada de defender. También es cierto de D. Lawrence podía no haber empezado a pleitear, correr un multidesafío y, en todo caso, atacar los puntos del acuerdo entre Alinghi y CNEV que fuesen contrarios a una competición equilibrada. Así que yo veo lo siguiente:
A) El Sr. Ellison monta el pollo con el fin de cargarse la fase de selección del challenger, eliminando de un plumazo a un montón de sindicatos que se habían apuntado y, de paso, desmontando quizás la fase más espectacular, es decir, la Copa Louis Vuitton.
B) El Sr. Bertarelli se encuentra con que le han desmontado el chiringuito y la posibilidad de meterse una morterada en el bolsillo (que no es que le haga mucha falta, dicho sea de paso), y se tira al monte poniendo reglas tal y como le vienen a la cabeza... y se hincha a perder juicios.
Al final, ni acuerdo ni nada, se acaba corriendo en Valencia por orden de la Juez y ambos hacen tantas "trampas" como les permite el marco legal.
En resumen, ambos mal, muy mal... lo que tenemos en mi opinión es una AC descafeinada, aunque con el aliciente de ver competir posiblemente a los dos barcos de vela tecnológicamente más avanzados y rápidos jamás construidos.... y con eso me quedo.
Espero sinceramente que el que pierda no acabe acudiendo a los tribunales y que una vez acabada esta edición, se empiece a trabajar en la próxima y haciendo TODOS las cosas bien..., sin inventos raros ni clubes fantasma...

salud!!!