Ver mensaje
Antiguo 04-02-2010, 09:54
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Pues, sin ánimo de polémica, por Dios, yo debo ser muy burro:

¿Se entiende por velas fabricadas en el país del constructor del barco también la fabricación de la materia prima de las mismas?

Y puestos a enredar, ¿qué se entiende por fabricación de las velas?
- ¿El producto final? (la vela completa, lista para ser izada?
- ¿Las partes de la misma? (ollaos, paños de la vela, hasta el hilo de coserla, etc.)
- ¿Los componentes digamos mínimos de cada parte? (cada hilo de fibra de carbono, por ejemplo?

No sé, creo que llevado al extremo jurídicamente no creo que ningún barco esté construido al 100% en su país de origen.

Saludos y
No. Las materias primas nunca han estado incluidas en la regla CIC. Porque no hacen referencia a la superioridad tecnológica e industrial de un país.
Tampoco lo están los "componentes genéricos presentes en el mercado": tornillos, chips corrientes, cables eléctricos o cintas aislantes... Porque tampoco son significativos respecto e la superioridad tecnológico e industrial de un país. Y eso es a lo que el CIC se refiere.

En cuanto a definir en qué consiste fabricar una vela, puedes leer los sesudos informes que se han presentado. O esperar a la sentencia de la Jueza, que es más barato.

Editado por Seis en 04-02-2010 a las 09:57.
Citar y responder