Ver mensaje
Antiguo 04-02-2010, 15:05
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quienes somos más? ¿Los del trapo o los del tractor?

Yo soy tractorista y me considero del segundo grupo que cuentas, saco el barco todos (muy fea tiene que estar la cosa para que no) los fines de semana del año y en verano a diario por su supuesto. Me gusta cuidar de mi barco y vivir esa sensacion marinera de acondicionarlo y arreglarlo a tu gusto haciendole todo lo que este al alcance de mis conocimientos. Y aunque a mi me cuestan dinero hago millas y millas por el simple placer de navegar disfrutando de la costa y la sensacion de estar en el mar.

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo . El trapero vive el barco , intenta solucionarse los problemas el mismo y los comparte con los demas , que es lo que ocurre en este antro . Y ademas este el placer de navegar y trabajar (cuando hay viento ) .
El tractorista ( y no me mal interpreteis lo digo de buena fe ) generalmente usa el barco para desplazarse ( paellita por aqui , baño por alli ) , o sea que le gusta el mar , indudablemente , pero el fin basico de la navegación es el ir de un sitio a otro . Pienso que no disfruta tanto el mar como el trapero , no lo "vive" tanto .
Por ultimo , evidentemente habra tractoristas ( se ve en LTP ) que son manitas y cuidan de su barco , pero la gran mayoria ( pienso ) son bastante despreocupados . Hay mucho tractorista ( y lo veo por mis amistades ) que se olvidan del barco de nov. a semana santa , en cambio el trapero no . Un buen trapero si el tiempo acompaña solo un poco sale cada semana o quince dias .
Ahora bien , esto no quita que a nivel de mercado en genaral hay mucho mas barco a motor que a vela . Ejemplo . Ademas de los puertos , salon nautico de Barcelona u otros , astilleros de vela 6-7-8 a motor , llenan pabellón y medio .
Ahora bien ... como decia aquel , contra gustos nohay disputas

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB
HAREMAN (04-02-2010)