Re: Consejos Navegacion En Solitario
Ante todo mucha calma y adelantarte a las posibles incidencias.
Hoy he hecho una gran travesía en solitario, la primera de tal envergadura, consistente en trasladar el barco del Naútico de Vigo a mis pantalanes en Chapela (3 millas naúticas en línea recta).
Salida del amare: con un nudo en la garganta, pero sin problemas. Desenrolllo génova sun vez superada la bocana, los apenas 4 nudos de viento hacen que el barco se deslice suavemente a un través. apago motor. Las defensas cuelgan de las bandas sin tocar el agua (Van a quedar ahí, evito en lo que puedo salir de la bañera). Sigo navegando, con chaleco y con arnes, pero suelto desde el interior de la bañera. Entra algo de viento, 10-12 nudos con rumbo a un largo. Trimo la nave, mantengo el rumbo con la caña entre las piernas y abro una cerveza (Nevera en blsa térmica en bañera- imprescindible). El viento arrecia hasta 15 nudos y el barco anda que te cagas, tanto que llego a puerto y mi santa que estaba citada para ayudarme a amarrar está en un atasco, doy dos vueltas por fuera de los pantalanes, y digo para mi, con dos cooohones, pa dentro. Atraque bueno, sin incidenciasd pero un poco tedioso pues la corriente y el viento me sacan de mi plaza. No hay que lamentar vívtimas personales ni daños materiales. Arranche de barco, caen otras dos birras y llega mi santa, que se toma otra.
Ya se que no es cruzar el atlántico, pero a mi que me estaba entranndo el canguellillo a esto de ir solo, aunque a veces vas peor, con la santa y los dos niños dando pol culo y no pasa nada, hoy me siento satisfecho.
PD: El piloto lo tengo, pero dado lo corto del desplazamiento ni lo coloqué. El chaleco da calor pero es un seguro de vida si te caes. Me estoy enganchando a chapoteo de las aguas y ser sólo tú y el barco los que podemos hacer que todo acabe bien.
saludos.
|