Cita:
Originalmente publicado por rom
...Si tu llegas con 400 fotos a tu casa...
|
Rom no te enfades, esto no es personal, yo odio a Apple pero no a los Maqueros.
¿Quién ha hablado de llegar con 400 fotos a
"mi casa"? Si llego con 400 fotos a mi casa, las descargo en el PC y luego ya veremos.
Pero si llego con mis 400 al aeropuerto, dónde me encuentro a mi primo Pepito con su flamante iPad, pues no se las puedo descargar, porque su iPad no tiene una miserable ranura. Pero encima tampoco sería solución ir hasta una tienda a comprar un lector de 10 €, porque su iPad tampoco tiene puerto USB dónde conectarlo.
Los famosos mcBook "tallados en bloque de aluminio" venian sin ranuras de tarjetas, pero al menos ibas al Carrefour y te comprabas uno.
A Apple le interesa crear dispositivos blindados, con una trasera de acero pulido preciosa, para clavarte una pasta y hacerte sentir exclusivo, pero en los que no puedes ni cambiar la batería. Y ojo con los accesorios, que caducan. Apple deja "en bragas" a las compañias que fabrican accesorios compatibles.
Una historia: me compré un iPod classic hace 3 años y también unos alucinantes altavoces JBL, para oirlo y cargarlo. A los 2 años el iPod classic dejó de funcionar, sin más. Bien, me dije, salió malo, casualidad, me tocó la china, y me compré otro iPod . Pero en casa, compruebo que el nuevo iPod se puede oir en los altavoces pero en cambio no se carga. Extrañado, pregunté en un foro y me contestaron: "Apple cambia las especificaciones de sus productos cada poco tiempo y sin aviso, por lo que muchos de los accesorios quedan obsoletos, esos altavoces JBL no cargan los iPod salidos este año".
Vamos, que a Apple se la trae al pairo que una marca puntera como JBL se tome la molestia de fabricar unos altavoces compatibles con su cacharrito. En mi caso, a Apple se la trajo floja que yo considerase que una de las razones para comprar su reproductor mp3 fuese la existencia de accesorios compatibles de calidad reconocida.
Apple va a lo suyo, vender un producto de diseño que te diferencie de la masa, pero los mundanos problemas del dia a dia serán solucionados por los tablet que en el futuro fabrique Acer, Dell y demás marcas del montón.
Saludos