Ver mensaje
Antiguo 04-02-2010, 18:19
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
... por alusiones....
Por alusiones muy retorcidas, por cierto. Ya que preguntarse si la gente se sacaría los títulos si no fueran obligatorios no es, para nada, sugerir que los españoles son unos soplagaitas descerebrados.

Es exactamente el tipo de tergiversación del discurso que tan cansino resulta en este medio de comunicación y que no puede desembocar en otra cosa que en el cabreo. No hace falta distorsionar la voz del otro para tratar de atraer hacia sí la manta. Dicho eso de buen rollo.

Personalmente, (y mis anteriores intervenciones lo prueban con creces) siempre he abogado por un sistema mucho más ligero y que reposase siempre sobre el empeño y la voluntad de la gente (y no sobre la fuerza de las autoridades). Utopico, tal vez, pero bueno. Podemos soñar en cambiar el sistema y aportar proposiciones. En eso nos pasamos tiempo mucha gente que participamos aquí.

Pero "para dar un paseo a Baleares", ya que de eso trata el hilo, no es necesario revolucionar todo el sistema ni alzar barricadas. Puedes hacer dos cosas: 1) quejarte del sistema y quedarte donde estas; o bien 2) sacarte el patrón de yate e ir. También (y sin duda creo que es lo mejor): sacarte el PY y tratar de aportar soluciones para aligerar el sistema... Pero da la impresión que quejarse cuesta menos esfuerzo que ponerse a estudiar... y, de paso, te atrae la simpatía de gente que piensa como tú. Siempre reconforta.

Lo chungo del asunto es que esa actitud da a quien lea (y tal vez lo haga los que nos administran) la impresión que los títulos no valen el esfuerzo que cuesta conseguirlos. Si lo que queremos todos es que los títulos sean voluntarios... por mal camino vamos con esa cantinela.

Última cosa: no creo que sea necesario convocar a los enciclopedistas ni a los filosofos de las Luces para zanjar el tema, pero opino que la libertad sólo se alcanza cuando el fruto, crezca bajo el clima que crezca, alcanza su plena madurez. Y no faltan en este hilo comentarios de lo más infántiles. Una lástima.
Islademalta, en ningún momento he pretendido aludir a tus escritos, que por otro lado, he tenido oportunidad de decirte personalmente que son muy buenos.
Si que he aludido a la común afirmación de que los españoles si no es a la fuerza no cumplimos con nuestras obligaciones. Aludo a un ilustrado, aclarando su origen suizo, justamente para hacer broma y dejar claro, que en este hilo intervienen, que yo sepa dos cofrades de origen francés, por lo que pretendo justamente lo contrario, no aludir a ellos.
Propones un sistema más ligero, al que yo aludo al suscitar dos zonas, costera y altura.
No creo levantar ninguna barricada, al revés, envido el sistema francés y británico, es una envidia sana, porque me ha tocado en esta vida, sacarme titulaciones de recreo dobles, en Brasil y en España. Lo he sufrido por partida doble.
Lamento que te resulte cansino y te provoque cabreo, no era mi objetivo. Tampoco creo tergiversar nada, apenas expreso mi opinión, cosa que pretendo continuar haciendo.
Creo que has mal interpretado mi intención y repito, me quedo muy sorprendido al ver los términos que utilizas, que por supuesto puedes utilizar, si es lo que te parece conveniente.

un saludo Caroline

Andrés

P.D.puedo estar de acuerdo con ciertas opiniones o no, en todo caso, en general, no veo opiniones infantiles ni tampoco veo la necesidad de descalificar a nadie.