Yo si tuviera que apostar estoy casi seguro de que no se trata de espuma estructural (en el sentido de una espuma a la que se le da la forma de la pala para luego laminarla)
Creo que en estos barcos las palas se construyen laminando dos mitades en sendos moldes, y luego pegándolas (molde contra molde) sobre la mecha, que para estos casos será una barra de acero con unos cuantos ramales de pequeño diámetro. Para ayudar a mantener la mecha centrada, y para dar rigidez a la pala, deben verter una colada de alguna espuma expansiva, justo antes de unir las dos mitades, de forma que se expanda dentro del hueco creado entre las dos mitades, aportando solidez al conjunto.
Asi que lo que habrá por ahi dentro será masilla adhesiva estructural por los bordes, un buen burruño de espuma expansiva, y los consecuentes vacios, donde no habra llegado la espuma, fruto de las ineficacias inherentes a la fabricación en serie. Pero tampoco creo que sean muchos.
Me cuesta creer que la pala esté hueca....
¿Cuanto hace que le ocurre esto? No será que hay algun desajuste en la mecha/cojinetes/caña, y eso le da la sensación de que algo se mueve en el conjunto?
Saludos etilicos