Cita:
Originalmente publicado por Jangada
Propones un sistema más ligero, al que yo aludo al suscitar dos zonas, costera y altura.
|
Si me permitís, un recordatorio:
Tal como están enfocados los títulos en España, lo que han hecho es segmentar zonas (creo que por directiva europea, pero tengo que confirmar...) de navegación y su correspondiente "paquete" (curriculum) de conocimientos. Es decir:
PNB: currículo de PNB (náutica básica)
PER: PNB + currículo de PER
PY : PNB + PER + currículo de PY
CY : PNB + PER + PY + currículo de CY
O sea, el típico "building block approach". O, haciendo juegos malabares con el idioma, podríamos decir que sólo tenemos un título: CY. Que se consigue en cuatro etapas. Etapas que te dan opción de salirte de la "carrera" y que te mantienen ciertas atribuciones...
Así, pues, quizás en un futuro de "dos títulos", el "costero" tendría el currículo PY y el de "altura" tendría el de CY.
Por lo que parece obvio (para mí, claro) que lo que hay que hacer es sacarse el PY
Quisiera también recordar que hace ya bastantes años, para acceder a un título superior, era necesario justificar bastantes días de navegación, cosa bastante difícil de obtener con la media de navegación anual que hacemos...
Saludos y ronda a mi cuenta