Cita:
Originalmente publicado por Juriola
A los tractoristas les gusta el destino, a los traperos nos gusta el camino. El destino no siempre está allí, el camino casi siempre. Cuantos tractoristas salen solo a navegar? Salen a pescar, bañarse, visitar un puerto... Son incontables las veces que he salido en mi velero 5 horas para adentro, 5 horas para afuera y si alguien me pregunta donde he ido... pues a navegar!
|
Si esto fuese así, iriamos en coche por varias razones:
Consume menos combustible por Km recorrido.
Sus repuestos no llevan el adjetivo "náutico", por lo que son más baratos.
Por el precio de una hélice cambiamos cuatro neumáticos.
Los recorridos se hacen en un tiempo infinitamente menor a pesar de los atascos.
No nos vemos obligados a llevar el maletero lleno de chismes obligatorios por nuestra seguridad ni a transportar fuegos artificiales de dudosa funcionalidad, haciendo de esta forma inútiles los lugares de estiba a bordo para llevar lo que realmente es imprescindible a bordo: la cerveza.
En el coche no es necesario llevar un cargamento de cerveza, puedes ir parando en todos los bares que encuentres.
En coche el paisaje es más variado, no solo agua, también puedes ver a las churris por la calle sin tener que variar inopinadamente el rumbo de tu velero para poder ver cacho cada vez que pasa un mega tractor cargado de ellas tomando el sol en cubierta.
Y además, si justificamos que nos hemos ido con el tractor a navegar durante cinco horas, luego la Jefa no se sorprenderá de ver un cargo en la Viza Horo de "La Gasolinera", si, esa casita de la luz roja de las afueras del pueblo que no tiene cartel en la que habitan chicas de moral distraida... ... ... .

