Cita:
Originalmente publicado por Old Spice
Hola buenas tardes a todos/as y que cada cual pida al tabernero lo que crea resista el rumbo hay que mantenerlo
Después de la randa, preámbulo y pregunta, dirigida a los regatitas
Preámbulo: He participado en regata de club , con mi certificado RI con una buena clasificación en real y en compensado perdida de una posición, pero al ver la general hay barcos que nunca lograremos alcanzar a pesar de tener un rating muy superior, y me he fijado que el RI también viene por clases (1º-2º-3º-4º-5º) estos barcos que me refiero, inalcanzables, son de clase 1º y en el que competimos es de clase 3º , entre los 18 barcos que participamos hay de cuatro clases por lo que no creo se hagan 4 grupos,
Pregunta. ¿El rating es el que es, independiente de la “clase” o al no poder competir con los de nuestra clase podremos compensar también esa diferencia de eslora y prestaciones de los de clase 1ª?
Gracias por vuestra lectura y las respuestas que me podais ofrecer  Saludos a todos/as
|
Según las Reglas del antiguo CHS (CHANNEL HANDICAP SYSTEM) padre y madre de los IRC y RI actuales, para que el sistema fuera lo más justo posible aconsejaba que con los barcos más regateros (el famoso FAP) se hicieran grupos de tres, y con los cruceros de cinco.
Lógicamente hacer tantos grupos conlleva un desembolso mayor (trofeos) y no solo no los hacen muchos clubs sino que incluso la propia RANC, delegada del sistema, cuando organizaba la Copa Ranc,
su copa, con cuarenta/cincuenta barcos sólo los dividia en dos grupos.