Ver mensaje
Antiguo 04-02-2010, 23:29
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Gracias Icarus por tus clases de escora...
Por cierto Ferreret estaba repasando el calendario del 2010 y veo que en Mayo hacemos la interclubs con los de la Colònia de Sant Pere, podrías apuntarte con ellos, es una interclubs divertida y son tan buena gente... ellos vienen y después el siguiente fin de semana nosotros venimos a Mallorca, te confirmaré fechas... podeis venir más barcos, cuantos más mejor.
Otra cosa al final opté por la hélice Gori. Ya veis, es como si estrenara barco... tengo a mis hijos encantados, piensan que este verano haremos esqui acuático, santa inocencia infantil Ayer saliendo de puerto el GPS me dió 7,2 nudos a 2700 rpm, pa cagarse!!!, 6 a 2100 rpm...
Saludos
Vaya pasada de rendimientos!! Cuando monté la hélice recuerdo que se notó un montón, pero no recuerdo cifras. Ahora llevo el casco muy sucio y anda bastante menos. Pero estoy seguro que a 2100 rpm no anda a 6 nudos. De todas maneras estoy seguro que mi barco está mucho menos aligerado que el tuyo.

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hola Ferreret,

En las regatas usamos una mayor con mucho alunamiento. Para una medida de E=3.78, las medidas de las cadenas de la mayor son:

MGT=0.79
MGU=1.42
MGM=2.45
MGL=3.23

En las trasluchadas con poco viento hay que ayudarla para que pase el back. En ceñida pasa sola incluso con poco viento
El sable superior es forzado y los demás son normales. Esta configuración permite reglar la forma de la vela mucho más que con sables forzados, que por contra son más cómodos para crucero.

En general soy de la opinión, no se si acertada o no, de que es mejor un barco un poco más rápido aunque pague algo en rating por esa velocidad.

Como una imagen vale más que mil palabras te adjunto una foto de la mayor el día que la montamos por primera vez.

Realmente tu mayor es preciosa, y tiene un alunamiento mayor que la mía... empiezo a pensar que me han hecho una mayor pequeña: Le dije que por aquí era usual navegar con algún rizo, y creo que me ha hecho una mayor para viento, que además tiene unos rizos bien altos. De hecho apenas me roza en el sable alto... no se no se... Respecto al ráting, ando con un ráting de club que aún debo renovar.

Un saludo!!