Ver mensaje
Antiguo 04-02-2010, 23:47
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Navegando con una Hernia?

Estimados tabernarios:
Me dedico a eso de rajar el aparato locomotor a seres humanos.
Os digo que no hay hernias discales, hay pacientes que tienen un problema que consiste en un dolor intenso en la pierna por irritación del nervio ciático que en la gran mayoría de las ocasiones se resuelve sin cirugia y en 3 meses. No hay dos casos iguales y por tanto no se debe comparar.
Si la cosa se complica con déficit neurológico puede ser necesario la cirugia: actualmente la microdiscetomia deja pocas secuelas y la recuperación es rápida.
Es importante resaltar que el reposo prolongado es un gran enemigo de la recuperación completa, hay que hacer de tripas corazón y mantener la actividad siempre que se pueda.
A largo plazo, las complicaciones son la degeneración de los discos y la artrosis, lo que más ayuda a que esto no suceda es mantener un buen tono muscular en la región lumbar y en la pared abdominal. Muy recomendable la natación y todo lo que tenga que ver con la navegación de crucero.

Si teneis algún problema particular estoy a vuestra disposición si me mandais un privado

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo tengo un amigo q ha tenido q dejar de navegar por una hernia discal.cuando esta bueno no problem en cuanto hay marejada o se mueve mas de lo normal.luego en casa dolores de muerte.yo creo q con una hernia no debes ir a navegar.es una decision dificil si te gusta el mar y tal pero la salud es la salud mejor ver el mar desde tierra. en pie q verlo desde una silla de ruedas por ser un descerebrao.un saludo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vagonetas63 este mensaje:
Javisaiz (05-02-2010), LORDRAKE (06-02-2010), pelinmar (24-12-2020), soñador (07-02-2010)