Ver mensaje
Antiguo 05-02-2010, 00:13
al111 al111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Titulo único europeo ¿llegará algún día?

Bueno he intentado abrir este post en el foro general pero el administrador me lo ha cerrado el Administrador.
Intentare mantener el interes que ha despertado en el foro general. Recojere la intervenciones del post cerrado.
ENRICACION dijo
Si te refieres al tema náutico ya está unificado
TODA EUROPA EN UN LADO, Y ESPAÑA SOLITA EN EL OTRO
esa es la unificación
Acojonante
ÚNICOS CON TITULACIÓN OBLIGATORIA, CATEGORÍA DE NAVEGACIÓN, ITB, 7ª LISTA, Y RESTO DE ZARANDAJAS
dudo que unifiquen toda Europa hacia nosotros ¿no?
Si algún día hacen algo, será al revés
Aunque yo qué sé....
Juanitu dijo

Sin ser experto, el tema no es para tomarlo a mucha broma.

Con la equiparación de los europeos en derechos y deberes, espacio Schengen y fronteras abiertas, recientemente Bolonia y planes de estudio equiparables y trasladables... lo que no es de recibo es esta diferencia lamentable y trasnochada. No le quito a la DGMM nada, pero es aberrante que unos tanto y otros tan poco.

Ejemplo práctico: Yo voy con el PER y con barco despachado para zona 4 a Ibiza una semanita en verano. Me trincan, me denucian, me tramitan y como poco pago 3.000€ del ala.

Si tengo un vecino de amarre inglés que hace lo mismo, ni siquiera le paran. Sólo se les exige que no permanezcan más de un tiempo en España. ¿Quién lo comprueba?

Sencillamente no es igualitario que por ser sueco uno pueda navegar libre de cargas, exámenes, trabas administrativas, tasas y papeleos regulares, y por ser Español no pueda hacerse. Eso sin mencionar lo de tener un accidente en el extranjero. Si eres español, te joxklflj, porque se te aplica la legislación de tu barco.

El acceso al ocio saludable debería ser igual para todos los ciudadanos de la unión. NO estoy en contra de medidas que mejoren la seguridad, pero este paripé administrativo es un abuso, y da por sentado que la náutica es de ricos, y que al que le cueste que no se meta. No solo hay que tener tiempo, sino dinero. Y si tienes poco tiempo, entonces MUUUUCHO DINERO.

Y otro día me meteré con el vacío radioeléctrico que supone POrtugal. ¿Como que si quiero navegar de Cádiz a Vigo hay un buen tramo que no tiene el servicio que se me exige por recomendación de la Organización Mundial de Mandamases de la Radio Mundial? Si Europa fuera realmente una sola cosa, o se adoptan las recomendaciones, o no se adoptan, pero todos a una.
Aaaaaaamén.
_Jadarvi dijo_________________
Este tema está siendo tratado por la EBA (European Boating Association) que esté preparando una propuesta para elevarla a la Comisión Europea, además, sería interesante que España reconociese la Resolución 40 de la Comisión de Comercio Internacional de la ONU, que implicaría el reconocimiento de las titulaciones obtenidas por los ciudadanos españoles, independientemente del país que las hubiese expedido si se trata de uno que haya reconocido también dicha resolución.

llansador
Cómo se nota la profesión (pero bien ejercida )

Tabernero

lo siento pero hay uno similar en el foro general creo
Con un título deportivo se pueden gobernar embarcaciones de lista 8ª??
y de verdad lo siento
Me apunto al hilo porque todo sería redactar una consulta al Ministro que, al fin y al cabo el derecho de petición está para algo.
Citar y responder