Ver mensaje
Antiguo 05-02-2010, 01:25
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: aparejo fraccionado, por q?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Una de las razones es que el yankee, a diferencia del génova, rinde muy bien con una trinqueta debajo.

Este hilo es fantástico y me gustaría recuperarlo. Y cito este comentario de Atnem (gracias compañero por tantas aportaciones sugestivas ) porque, me interesa especialmente esa combinación, y agradecería cualquier aclaración y ampliación de información sobre la misma. Yo, por opinar algo, supongo que un inconveniente será pasar el yankee en los bordos ¿no?, pues imagino muy próximos el stay y el estay de trinqueta.
Pero en otros hilos he leído, creo recordar que fue el propio Atnem y también Malamar, comentarios que afirmanvque yankee y trinqueta mejoran el ángulo de ceñida considerablemente respecto al tradicional génova con enrrollador, y que en traveses funcionan también estupendamente.
También me planteo esta cuestión: a la hora de reducir trapo ¿podrían hacerse combinaciones efectivas arriando una de las velas de proa y tomando rizos en la mayor simultáneamente? Por ejemplo, primer rizo y sólo yankee ,segundo rizo y sólo trinqueta... Qué os parece?
Citar y responder