Ver mensaje
Antiguo 14-05-2007, 19:07
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre clases: RN, IMS 670, 570, OPEN, TP??????

A grandes rasgos y sin entrar en opiniones

actualmente hay dos sistemas de compensación: IMS y RN. y otros sistemas denominados Box Rule que compiten en tiempo Real (como en formula 1, unas normas para que salga un pepino que cumpla la misma y .... marica el último) ej Transpac 52, Gp 42 o los propios Clase America's Cup y finalmente los monotipos (los barcos son clavaditos entre ellos) en el caso de los barcos que utilizan sistemas de compesacion como son muy variados y las compensaciones no compensan del todo, se intenta agrupar la flota por partes.

en caso del RN se agrupa en grandes, medianos y pequeños, es decir grupo I grupo II y grupo III... o IV

En el caso del IMS se han creado unas clases con normas específicas para cada una de ellas aunque siguen compitiendo en tiempo compensado todos ellos se encuentran en un margen de tiempo bastante parecido por lo que casi casi compiten en real y de ahí salen el IMS 670... que más o menos agrupa una flota ente los 35-38 pies y el IMS 570 que agrupa la flota más o menos entre los 40 y 42 pies, cada una de ellas con normás espécificas para cada una.... aunque sigan rigiendo el IMS para todas.

la clase OPEN es un cajón de sastre para agrupar a todos aquellos barcos IMS que o bien por que no entran en estas clases mencionadas o porque en una determinada regata no hay suficientes barcos de una de ellas para que puedan correr

bueno espero que algo te aclare..... yo cada vez lo tengo más oscuro

Un saludo

Editado por Bonden en 14-05-2007 a las 19:11.
Citar y responder