[quote=Capitanmorgan777;75600]

Buenas... ronda para todos!
A ver si rompemos alguna de las leyendas urbanas de los diesel marinos..
En cuanto al rendimiento del motor no notarás mucho la diferencia, con o sin filtro de aire.
Referente al buen mantenimiento del motor y durabilidad no es para nada aconsejable por varios motivos:
- En el mar, cerca de la costa si hay polvo.
- En los puertos suele haber mucho polvo
- En el mar hay partículas de sal en suspensión
- En las sentinas también hay partículas del propio aislante acústico y térmico que en muchos casos es espuma en descomposición.
Con todos mis respetos, las prácticas de algunos profesionales de la mar con sus embarcaciones muchas veces rozan la superstición.
Saludos.[/QUOTE
Totalmente de acuerdo. Cuando te hacen una obra y preguntas por la viga que están poniendo, el albañil o maestro de obra te soltara aquello de...eso aguanta mussscho, pero no te sabrá decir cuanto, ni cual es su momento flector. Los que han diseñado el motor no han comprado el título en una tómbola. A partir de aquí saca tu propio corolario. ¡A mandar que para eso estamos!.
Pienso que en la sentina debería haber silicatos para eliminar la humedad del aire salino que entra al motor .Esta es una opinión personal , y seguro que habrá doctores al rerspecto.
