Ver mensaje
Antiguo 05-02-2010, 21:05
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Navegando con una Hernia?

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Hola Javisaiz

Me da un poco de "cosa" participar en este hilo, comparado con lo que contais mi experiencia en pasar por el cuchillo es muy corta, y no se como es lo de las hernias.

En todo caso lo que te queria comentar es que me parece que hay que estar muy mal para no poder navegar, incluso a vela. No conozco tu barco, pero con las cosas bien planteadas navegar no tiene porqué suponer un esfuerzo importante. En el barquito que teníamos (bueno tenemos, que lo estoy intentando vender), un Sun fast 20, los esfuerzos son muy limitados.

Izar las velas no supone esfuerzo si uno se situa a pie de palo y el otro recoge driza (no usamos ni el winche). Con foque autovirante las viradas no requieren ningún esfuerzo (no hay que hacer nada).

Sólo hay tres tareas que requieren un cierto esfuerzo, levantar la orza (que se podría poner un aparejo para reducir el esfuerzo), izar el ancla (porque no llevo molinete, la solución seria ponerlo), y finalmente arrancar el motor (que no lo se pero supongo que no debe ser imposible encontrar algun FB con arranque eléctrico).

Claro que si quieres un barco más grande supongo que para hacerlo sin esfuerzo no queda más que irse a esloras grandes y contar con winches eléctricos o hidráulicos...

A lo que iba, que bien planteado y si ves que la limitación de hacer esfuerzos es de "largo plazo", se puede seguir navegando con tal de preparar un poco la cosa.

Ahora lo de seguir con las regatas pues no lo se, yo soy más bien crucerista...

Unas rondas y espero que te recuperes pronto y no te haga falta nada de todo esto.....
MUCHAS GRACIAS..
Citar y responder