Cita:
Originalmente publicado por rom
Igual alguien ya lo ha comentado y no lo he visto pero... aunque sea a tope de palo, y hace castaña, también puedes ponerle un foque, no necesariamente tienes que enrollar.
Aunque como la cosa se complica, a no ser que ya lo tengas muy claro saliendo de puerto, es cierto que casi siempre tiramos de enrollador.
  
|


Yendo solo es mas lio, pero a la que hayan tres tripus y un piloto automatico decente, cambiar de vela es relativamente rapido y sencillo... ¡¡¡No ciñendo, claro!!!... hay que caer, ponerse 15 minutos a un rumbo comodo, un traves abiertote, incluso a un largo... el barco adrizado, las olas que no entren por la amura, y entre un tipo a la driza y dos a la vela, se baja y se iza el foque relativamente rapido