Ver mensaje
Antiguo 06-02-2010, 02:57
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA!! Corrosión galvánica en el eje del timón

Hola amigo OLAJE.
Sin excluir las posibilidades de las diferentes corrientes eléctricas y el posible destemple por tratamientos, no definibles por mi, lo que creo es que esa huella de
reviramiento y torcido se debe a sobreesfuerzos que hayan actuado sobre el eje.
Se habrá impregnado uno de los cojinetes con demasiado agua,(habrá sido fabricado
con un diámetro demasiado justo), y no habrá podido girar el eje adecuadamente en el cojinete? El cojinete podría también no estar emplazado perpendicularmente al eje, ni fijo en su asiento.Es obvio que el material del eje ha 'luchado' contra una fuerza que no debería haberse encontrado.
Ergo:Analizar asientos y perpendicularidad de los cojinetes.Medir los diámetros de los mismos.Estos dos puntos pueden haber sido producidos por un golpe del timón contra algún objeto.
Verificar que los miliamperios sean cero.
Bajo ningún pretexto repararía yo ese eje, como no arreglaría un ancla de fondear retorcido.La aplicación de calores producidos por la soldadura crearían temples y destemples asi como cambios cristalinos internos a lo largo y ancho de la zona en el inox.Aunque fuera siguiendo inox no seguiría siendo un material homogéneo.nihao

Editado por nihao en 06-02-2010 a las 03:12.
Citar y responder