Re: Navegar en Australia
Yo también puedo darte referencias de lo que ya ha salido:
Sidney: Te encantará el ambiente alrededor de toda la bahía. No dejes de visitar la la lonja-mercado de pescado: puedes comprar tu propio pescado fresco y comerlo allí mismo cocinándolo en planchas. Inmejorable.
Alrededor del puerto vas a encontrar varias empresas de charter. Todas van a alquilarte veleros para navegar dentro de la bahía -sin más preguntas que "¿Sabes navegar? y firma del seguro. No van a dejarte salir de las dos rocas que marcan la entrada de la bahía -es enorme- y vas a tener que esquivar a los ferries que van a horario fijo y tienen siempre preferencia.
Tal como también te apuntan, Cairns, al norte, es el lugar de salida para visitar la barrera y su buceo. La navegación puede ser larga y delicada por los bajos. Algo más cerca estan los "Flinders", tambíen con un buceo coj***do. A medio camino de los Flinders existe un pecio, el Yongala, que segun dicen, está las mejores inmersiones del planeta. Realmente el pecio merece mucho la pena si te gusta bucear. En la zona son frecuentes los avistamientos de ballenas. En nuestro caso, tuvimos la suerte -fondeados en la zona del yongala- de tener a una Minky pegando saltos en nuestra proa durante media hora...
No tengo más experiencia de navegación de altura por la zona, pero estoy convencido que cualquiera de las grandes ciudades costeras va a tener facilidades de charter.
Suerte!