Salvo que te apasione mucho y estés dispuesto a cambiar de año en año si no te gusta, lo más probable es que con el barco que compres tires un buen puñado de años.
Yo me plantearía ¿qué tipo de persona soy? y ¿para qué quiero el barco?
Me explico, si quiero el barco para salir y dar una vueltecita, sin que me apetezca complicarme mucho, pues el motor es lo mejor, llegas montas arrancas das una vuelta, fondeas un rato y de vuelta al pantalán. El velero siempre lleva más trabajo y más cosas de las que estar pendiente ¿te apetece estar pendiente de varias cosas o prefieres darle a la palanca y que ande?
Si te apetece algo más de tiempo y esfuerzo y te gusta elige la vela, requiere un poco más de chequeo antes de la salida, depender del viento, sacar y recoger velas, estar algo más pendiente durante la navegación. Si te gusta y tienes tiempo adelante.
Las dos opciones son buenas, depende de ti. Por la forma en que preguntas intuyo que no le has dedicado mucho tiempo a ver qué quieres y quizás lo que tengas en mente es que de vez en cuando te apetezca salir a dar una vuelta, si tu plan es así sin muchas complicaciones y esfuerzo motor, si te apetece algo más la vela.
Salud y buen mar. Envía fotos cuando compres.