Ver mensaje
Antiguo 06-02-2010, 19:00
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Cita:
Originalmente publicado por ferrik Ver mensaje
Ahí van un par de las mias:

La primera, que aunque parezca tonta me acojonó bastante: mañana de sabado, primavera, sol, mar llana y ligera brisa. Como tenia "mono" y el resto tenian partido de basquet, compras, examen para el lunes... Pues me voy solo y "pa que" os quiero. Salgo de puerto, izo velitas, pongo el piloto y como no me se estar quieto, y tenia idea de reenviar a la bañera un cabo para ayudar a arriar la mayor y facilitar el rizado, me voy hacia el pie de palo para ver por donde pasar el susodicho cabo, y... paso el cabo por aquí, no me sale bien el chicote, a ver si por este agujerito puedo guiarlo (agujerito en la parte lateral de botavara cercano al pinzote por el que me entra MUY JUSTO mi querido dedo índice) olita pequeña de no se donde y mal gesto del dedito que tenia metido por el agujerito... Intento sacarlo y me doy cuenta que el agujerito ahora no quiere soltarlo... ACOJONE... estiro y nada, la cosa empezaba a hincharse... Iva rumbo Este que saliendo de Barcelona daria con Corcega o Cerdeña según derivase... Darían allí la invalidez a un marinero que habia perdido el indice de su mano izquierda??? Despues de pasar casi veinte minutos, calmarme, chupar el dedito y iniciar movimientos diagonales hacia un lado y otro, el agujerito decidio soltar mi índice... Ahora si cervecita y una risa "pa mi" solo en medio de la mar
Esta no se la habia contado a nadie y menos en casa (¿que cariño como te ha ido la mañanita tu solito en medio de la mar?)....

La segunda, y por eso de la autosuficiencia y derivado de otros tiempos en que me entretenia subiendo algunos piquitos de nuestros pirineos, tengo montado un sistema (puño de ascenso + guigri + arnes) que me permite subir (resoplando un poco bastante) y descender tranquilamente tirando de la palanca de desceso del guigri. Pues eso, una tarde que decidí colgar telefono y demas y irme pal "bullas" que así se llama mi barco a hacer y deshacer un poco. Al rato ya estaba revisando la sujeción del reflector de radar para despues subir hasta arriba a ver si todo estaba en orden... Ya lleveba un rato y me empezaba a molestar el arnes que apreta por todos los lados que puede apretar el muy retorcido... en fin que decido bajar, y cuando habia bajado unos 4m desde la perilla del palo, me quedo atascado. La funda de la driza del spi en mal estado y el diametro de dicha driza (excesivo para el mecanismo de descenso que utilizo) hicieron que no pudiese ir ni "pa arriba" ni "pa abajo". El cabo estaba atascado y no tenia forma de abrirlo, avisar a algún paseante para darle instrucciones para que me bajara con el winche me parecia comprar demasiados numeros para acabar de dar el espectaculo y hacerme daño de verdad. Así que despues de pasar unos momentos de agobio, intenté colocarme en una posicion mas o menos comoda y pensar. Al final solté el mosqueton del guigri, despues soltar el puño y acabe bajando por el palo en plan bombero... Otra cervecita, recoger y pa casa.

Saludos a todos
Lo del dedito es para partirse ,,.

Pero tomo debida nota NO METER NUNCA EL DEDITO DONDE NO SE DEBE. O en caso de hacerlo llevar siempre un cuchillo,
Citar y responder