Eclipse

¿Tu crees que es lo mismo que tu barco esté interiormente lleno de agua que esté lleno de aire? Pues no, pues si está lleno de agua se hunde y si está lleno de aire flota.
Con la pala del timon igual, si está llena de aire pesa el peso del aire que contiene más el peso del material del propio timón, mientras que si está llena de agua pesa el peso del agua que contiene más el peso de la fibra y materiales que componen el propio timón.
En la práctica esto se resume en que si la pala se llena de agua, será como si pusieramos un peso en la zona de popa equivalente al peso del agua que se ha metido en el timón, lo que tendrá mucha importancia o no, dependiendo de lo fino que sea uno. Osea que para ir de crucero lo mismo da, pero para regatear la cosa es a tener muy en cuenta
