Discusión: Elecciones en Anavre
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2010, 00:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Veamos, a ver si me aclaro... ¿quién ha hablado de club exclusivo de nada? Lo único que ocurre es que se han preparado una serie de formularios que se han puesto a disposición de los socios de Anavre, pero la información acerca del tipo de IVA correcto a pagar por un amarre, por ejemplo, se dice bien clarito en la sección general de su web.

Por otra parte, todas las informaciones que se generan, son puestas a disposición de quien se acerque y lea la web, así de simple, además de que se llavan publicados un montón de artículos en prensa e informes que se pueden leer seas o no socio de Anavre. Pero creo que quien es socio y contribuye a que la Asociación pueda seguir adelante, merece tener algún trato de privilegio ante quienes no lo hacen.

Pero vayamos más allá, los descuentos que se han ido gestionando para los socios de Anavre a través de diferentes acuerdos comerciales, cada vez más, pueden hacer que el ser socio salga no solo gratis, sino rentable... porque hasta un 35% de descuento en algo tan caro como la patente... en cualquier barco al que le quieras dar antifouling te va a dar como mínimo la cuota... pero es qeu si vas a comprar material de seguridad, o un descuento en el seguro... o simplemente reclamando que te cobren el IVA correcto por tu amarre... pues ya me contarás..

En cuanto al tema del IVA, la información se ha publicado, lo único que hace Anavre exclusivamente para sus socios es ahorrarles el tener que ir a buscar consultas vinculantes o redactar un formulario... nada más... o gestionarles la inscripción de los MMSI en la ITU a través de la DGMM... quien no quiera ser socio de Anavre que no pida que Anavre le haga el trabajo... puedes uno acudir a una gestoría si no le apetece hacerlo, pero le va a costar bastante más que los 30 € de cuota anual, eso si es que saben hacerlo...

Acaso se le ocurre a alguien irse al RACC o al RACE o a donde sea a pedir que le tramiten cosas del coche gratis sin ser socio? Me parece increíble lo que a veces tengo que llegar a leer.

Luego se habla de acciones poco claras... muy bien, Quim, pues especifica...

Por ahí se habla de relaciones personales o comerciales... muy bien, pues yo he dedicado a Anavre una media de DOS HORAS al día en este año... sabéis cuanto es eso? Son más de 700 horas que he dedicado gratis a un proyecto en el que creo... y como yo, todos los miembros de la Junta, y muchos colaboradores también han brindado su tiempo, así que no voy a tolerar que se digan según qué cosas que me afectan personalmente. Por supuesto, no puedo impedir que se digan... pero sí contestar... y creo que en este año lo que hemos hecho casi todos ha sido utilizar nuestras relaciones para promocionar Anavre, y no viceversa, siempre puede haber alguien que se haya aprovechado del tema... claro, pero yo no lo conozco.

Por cierto, quien quiera enterarse de lo que pasa en Anavre, no tiene más que pasarse por su web.... creo que es fácil de hacer...

Por último, con referencia a las elecciones, es sencillo, si hay una única candidatura, será proclamada el próximo 15 de febrero... y cuando tome posesión seguro que se encargará de explicar a los socios y no socios por medio de la web cuál es su programa de actuación para los próximos años... si hay más de una candidatura, habra que esperar un mes para elegir a la Junta, y a buen seguro las candidaturas dispondran de espacio y medios en la web de Anavre para explicar su proyecto... ignoro si será sólo para socios o para todo el mundo, pues eso es decisión de la Comisión Electoral, pero a buen seguro que quien gane también explicará de cara al exterior qué ideas tiene para la gestión de Anavre durante su mandato.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 07-02-2010 a las 01:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
eilnet (07-02-2010), marino1253 (10-02-2010)