
07-02-2010, 03:44
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 01-11-2006
Localización: Canarias
Edad: 73
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 417 Agradecimientos en 239 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Cita:
Originalmente publicado por kaia
...
Luego la anécdota; alla que viene la motorita de negrito vendiendo vituallas:
" Hello my friend" ¿tienes pan? "Yesss" pues danos 3 barras, que queremos darnos un desayuno pantagruelico,  allá que me pasa las tres barras, yo muy cordialmente "how much" y el negrazo sin inmutarse "twenty dolars" ¡¡¡¡¿20 dolares por 3 panes?!!!  "¿hermano, no estas pidiendo demasiado? El tipo sigue sin inmutarse, allá que le paso de nuevo las barras, intento negociar, el tipo un sicólogo de aupa, agarra una barra, la parte le da un trozo al muchacho que le acompañaba, y se ponen a comer pan y para más inri, le dan un trozo a Rufino, que no les quita ojo y mira que nunca come pan, pero para j*der se lo zampa,
Nosotros babeando por el dichoso pan fresco, pregunto a la tripu cuanto estamos dispuestos a dejar que nos atraquen, por unanimidad, lo que sea. Al final parece que se cede un poco y acordamos dos barras por 10 USD.
No te digo nada cuando llegan los de las langostas, un escándalo,  así que si quereis venir al Caribe, daros prisa que esto se acaba si no se ha acabado ya.
.............
|
Leyendo esto me viene a la cabeza uno de los primeros relatos de los Prati a su llegada al Caribe hace 4 años, desde Wallilabou Bay:
....... Los “prácticos” del lugar hoy estaban rabiosos. Había 8 ó 10 en sus piraguas, lanchas de remos, tablas de surf, disputándose encarnizadamente las presas y pretendiendo meter los barcos donde no cabian.
Ayer, para quitarnos de en medio a uno de estos prácticos, el más pesado de todos, accedimos a nombrarle proveedor oficial del pan, incluso le dimos una bolsa de plástico al efecto.
Esta mañana se presentó con la bolsa de plástico hasta arriba de pan, sólo quisimos coger uno, ya que teníamos bastante a bordo y pretendía cobrar 5 euros por él. Al final nos costó 3,5 euros una barra de pan tipo viena y ni así nos libramos del tipo que siguió merodeando todo el día. Parece un fantasma. Subido en su blanca tabla de surf, donde destaca su color negro, mu negro y sus ojos intensamente rojos, da susto. Cada vez que estás distraido, oyes: capiten, capiten. Otra vez el pelma que ofrece cualquier cosa, frutas, ayudas con los cabos, petición de suministros para el día siguiente. La última vez quería llevarse la basura, la próxima ya veremos.........
No será el mismo negrito ... supongo , apenas ha subido el pan!!!
Bonitas fotos, disfrutad, saludos y  
|