Ver mensaje
Antiguo 07-02-2010, 12:17
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: desesperada por un rodete ¿me puede ayudar alguien?

Polen, en ese caso, lo primero que deberías hacer es ver si el circuito de agua está obstruído por depósitos de sal o sedimentos del propio bloque atacado. ¿La última vez que lo usaste salía agua por el pitorro de desagüe correctamente? El rodete no se rompe de golpe (normalmente), de modo que quizás pudieras seguir funcionando con el viejo. Y antes de echarme la bronca, lee:
Si el rodete se jode del todo, pon un tubillo en la salida. Del tubo a una botella o un cubo colgado del backstay o la bota. Lo llenas de agua, cebas el tubo y se lo metes al motor (como si fuera una lavativa, vaya...). Ya tienes refrigeración para una emergencia y bastante tiempo, mientras vayas echando agua al cubo. Yo lo he hecho mucho con la gasolina, latita en el techo cuando te quedas sin. Y siempre, despues de navegar, enjuago el motor con ese sistema, una botella de 1,5 l y que se la beba...
Al rodete no le pasa nada, y si además , ya está roto...

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¡gracias por la dirección! quizá fuera de ahí de donde trajeron mi hélice. Hará un par de años se me rompió el pasador y hubo que cambiar la hélice entera, porque no venden suelta la pieza que la sujeta. El mecánico me dijo que la mandó a pedir a las américas, por eso me tardó tanto

Hay algo que me da pánico. En el caso de que una vez puesto el rodete el motor siga calentandose ¿a que podría deberse? llevo rezando desde ayer para que no sea nada grave, esto es peor que un diagnóstico médico, o al menos más angustioso

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder