Ver mensaje
Antiguo 14-05-2007, 23:27
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Open 5.70 12-13 De Mayo En Getxo

Un verdadero espectaculo.

Jon, Alain y Alex, en el Ionix, dieron el sábado el punto de buen estilo que necesitábamos (todavía hay mucho novato por aquí).

Javi y Jon, en el Batiburrik, después de hacer disfrutar a varios futuros openistas, salieron a dar el campanazo, junto con el Tropic, al lado de los cruceros de la REGATA A DOS, hasta la isla de Mouro en la bahía de Santander y vuelta a Getxo.

A estas alturas, todavía no sé si llegaron antes los Open 5.70 que todos los cruceros o se los coló alguno. Sí sé que, al llegar a Santander, sólo un 40.7 iba por delante de los dos Open 5.70 (Tropic y Batiburric). Después, en ceñida, algunos les pasaron, y cuando se abrió el viento, el espí volvió a actuar y pasaron a no sé cuántos.

Sí sé el comentario que me llegó por SMS a las 11:30 de la noche: "los del 570 azul nos han pasado como si fueran en una motora, casi no los vemos". Y me ha llegado el comentario de Javi del Batiburric: "cuando metimos el espí, parecía que los cruceros habían echado el ancla".

Llegaron a las 03:30, después de doce horas y cuarto de regata. "Muy contentos y agotados" escribió Javi a las 5 de la mañana. Ha sido una regata de turbones y encalmadas.

El Tropic, con dos tripulantes expertos pero nuevos en la clase, se vieron sorprendidos por una turbonada y reventaron el espí poco después de la salida. Aún así, intentaron acabar el recorrido, pero a la altura del cabo de Ajo vieron que, sin espí, había poco que hacer, y se volvieron. Llegaron poco después de las 5 de la mañana.

"Ha sido una pena, pero me he enamorado del barco. Unas surfeadas entre 16 y 19 nudos, quizás llegamos a 20, a las 4 de la mañana, después de más de doce horas de navegación, con un rizo en la mayor y un Suroeste racheado apasionante, que no se me olvidarán en la vida", me decía hace un rato Diego.

Los cuatro regatistas de Denia han disfrutado como locos. Y están empeñados en llevarnos a regatear a sus aguas. De momento, parece que volverán para el Campeonato de Euskadi. Con entusiastas así, la clase pronto cobrará fuerza en toda la península.

Todo el mundo ha visto los barcos, y todo el mundo me habla de los barcos, me contaba Alfonso hace unos minutos. Y eso que sólo unos pocos tuvieron ocasión de probarlos, y sin surfear...

La clase ha puesto un pie en Bilbao. Y pronto podréis venir a regatear en serio en el Abra.

Juan y Gonzalo pusieron sus cruceros y tripulaciones a nuestra disposición, para transportar a los que navegaban en la segunda manga, y hacer de base móvil para los periodistas. Un fotógrafo de El Correo y una periodista y un cámara de TV disfrutaron de la hospitalidad del Lainoa y su gente.

www.orza.biz (Asociación de Armadores y Patrones del Puerto Deportivo del Abra de Getxo), el www.getxokaia.com (Puerto Deportivo de Getxo), www.adn-nautica.com, www.elbocarte.com y www.abogadosdebilbao.es han hecho posible esto. Y Potter nos hizo de juez por amor al arte. Gracias a todos.

Pronto habrá fotos disponibles. El domingo salió en El Correo y el martes en TV.

A modo de clasificaciones

Obviamente, los primeros en todas las mangas fueron Ion, Alex y Alain, flamantes Campeones de Europa y excelente gente. la pena que tuvieron que salir poco antes de terminar para Hondarribia.

Fue más festival que regata, la entrega de premios fue muy agradable. Y las tripulaciones fueron cambiando a medias.

Batiburrik y Tropic, como se ha dicho anteriormente, se fueron corriendo hacia Santander.

De los que quedaban, el primer premio fue para los de Denia, en el Bitnic. Luego el Bilbotic. Y el tercero, Edu Santamaría y los suyos, de Laredo.
Esto acaba de empezar.

Editado por seequivocolapalo en 14-05-2007 a las 23:37.
Citar y responder