Ver mensaje
Antiguo 07-02-2010, 17:35
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Velero ideal para dar vueltas por el mundo

Yo primero te animaria a navegar en el golfo de leon con el motor electrico, no estoy en contra, pero una cosa son los calculos y la otra es el mar, si vas en un velero para ver un trozo de mundo se supone que no tienes prisa (el motor es lo de menos), pero si abandonas un fondeo de urgencia por un cambio inesperado del tiempo, y ves que no te puedes alejar de tierra entonces revisaras los calculos, mas vale alejarte a medio nudo que fondear de emergencia. Si ademas es de acero 13 o 15 toneladas, sigue sumando kw, con lo cual igual te sale mas rentable el tema nuclear .

El velero vuestro ahun no lo he visto, y me encatara verlo, yo creo que para el 90% de veleros que la gente utiliza es muy adecuado a medio plazo, puede salir un poco mas caro pero tiene muchas ventaja se amortiza en mantenimiento y ganas en todo:
olores
peso
contaminacion
mantenimiento
fiabilidad (si apenas hay mantenimiento, que es lo mas normal)
y confort en energia
y con los nuevos acumuladores que estan diseñando ahun se mejorara.

Pero para un velero que poco ve los puertos, la energia que produce se la peta la potabilizadora y la nevera.

Bueno ya nos veremos y cambiamos opiniones

Cita:
Originalmente publicado por carrasclet Ver mensaje
Como sabéis tenemos un Oceanis de 36 pies eléctrico, pero como soñar es gratis… uno sueña con salir a dar unas vueltas por todos esos mares…y si don dinero y el cuerpo lo permiten… la almiranta no pone reparos en acompañar a este grumete.
Pero es aquí donde empiezan las dudas, ¿de que eslora tendría que ser el velero?, ¿cruzero de serie? ¿ regata -crucero? ¿fibra? ¿acero? ¿Aluminio? ¿Quizás un queche? ¿Bañera central? Orza , ¿larga o corta? ,Lo único que tengo claro es que el motor seria eléctrico y tendría una buena fuente de energía renovable y que el costo del velero no podría superar en demasiados miles de euros la venta de nuestro Oceanis… en todo lo demás soy un mar de dudas.

Bueno, pues espero vuestras aportaciones, mientras unos vermuts de Reus para todos

Carrasclet