Cita:
Originalmente publicado por hechizero
cais me lo he leido todo, pero tengo una duda que no se si es importante o es una tonteria.... pero.... puede un puma meterse en una itb en zona 1 para hacers eun transoceanico????
en caso d epdoer.. que se le pide? solo la electronica???? o algo mas? tenia entendido que sin u ndetemriando stix no podia meterse en cualquier zona...
|
Hola hechizero y un saludo a todos.
Cuanto tiempo sin venir por aqui! Entendereis que este asunto da mucha faena, ademas de que surgen faenas con las que no contaba, vease actos, presentaciones y demas..
Al tema; Dadas las modificaciones de cierta importancia que se realizan al Puma, desde el completo rediseño del interior, pasando por la eliminacion del motor original y el cambio al sistema electrico, la sobrecabina estanca, el cambio en la relacion lastre/desplazamiento, ect, ect. ademas de que se le hace una ingenieria inversa a partir de la cual ya se obtienen planos de formas, calculo de hidrostaticas, prueba de estabilidad y todo esto, ya que se tiene el trabajo hecho se presenta proyecto nuevo y se solicita despacho en zona 1 con todos los requerimientos en cuanto a equipo, seguridad, electronica y demas.
Por stix cumplira, por eslora, siendo estrictos, evidentemente no. Pero es lo unico y no creo que haya problema.
En cualquier caso siempre esta el plan B.
En cuanto a seguridad y robustez, no me preocupan ahora los requisitos legales, que los cumplira de largo, sino los reales.
Si me fuera a detener con el primer inconveniente ya habria desistido veinte veces y no ha sido asi ni sera.
De todas formas es un tema interesante, y ademas, no hay que olvidar que tambien estan los "seguros", que ya sabemos lo que pasa.
Unas

para todos, aqui se sigue trabajando, haciendo muchos dibujitos y "soñando".
www.retoalavida.com