Ostras Calipso pues tienes un problema. En este mismo hilo colgué las fotos de como solucionarlo, pero te hago un pequeño resumen.
La razón por la cual se va hundiendo la cubierta, es que el refuerzo que sujeta la base de palo, y que por debajo lo sujeta el puntal de inox se ha debilitado. Te cuento, allí debajo tienes un sandwich de tablero de contrachapado(fibra+madera+fibra). Este mismo refuerzo es atravesado por los pernos que sujetan la base del palo(que suelen estar aislado con sikaflex), y además los cables de la electrónica. Si estos cables y tornillos de la base del palo no están correctamente aislados del agua(con cinta autovulcanizante), se va colando agua al refuerzo de madera que está allí metido. Esta agua con el paso del tiempo va pudriendo la madera y esta se va descomponiendo, haciendo que la cubierta poco a poco se vaya deformando y la base del mástil se va hundiendo. El problema es que esta base del mastil no tiene un soporte rígido, y en condiciones extremas te podría tirar el mástil abajo porque los obenques no sujetarían correctamente.
Han aparecido unas cuantas soluciones por este mismo hilo, pues de hecho han sido unos cuantos barcos que lo han padecido. Lo bueno es que una vez solucionado, la solución es definitiva.
Te resumo lo que hice: desmontar el mástil, retirar puntal, abrir la cubierta desde dentro del barco, retirar el tablero deteriorado, substituirlo por otra material(en mi caso laminé una pieza de laminado de poliester, aunque otros lo hicieron con una pletina de inox), montar puntal y montar mástil. En mi caso fue bastante curro, pero me quedó muy bien.
Te aconsejo que busques por este mismo hilo todo el proceso.
Un saludo y suerte!!

PD: Me sabe mal dar malas noticias
Cita:
Originalmente publicado por CalypsoIII
Gracias Ferreret y unas rondas   
La base del palo si que esta un poco undida y yo pensaba que seria asi de serie. Me puedes decir como solucionarlo??.
Respecto al precio del barco , en mi caso lo compre hace 4 años y pague 39.000 y la crisis se nota en todo, las cosas que no son de 1ª necesidad cuesta mucho vender y el precio cae. Yo pienso que es buen momento para comprar y malo para vender
Un saludo
|