Vamos a aclarar algo mas...
La Frecuencia
Existen varias frecuencias de emisión, si bien nos ceñiremos a las mas frecuentes la de 200 khz y la de 50 khz.
Si vamos a pescar en zona muy costera, sin que pensemos en ningún momento en grandes profundidades, escogeremos sin lugar a dudas un transductor de 200 khz (profundidades hasta 50 mts) Con este transductor podremos detectar peces muy pequeños y con un mayor detalle. En estos transductores el ángulo de emisión suele ser de unos 20º.
Los transductores de 50 khz son los adecuados para las grandes profundidades. Los usaremos siempre que nuestra zona de pesca se encuentre a mas de 50 mts de profundidad, utilizan un angulo de emisión de 30 a 45º.
A tener en cuenta, un transductor de alta frecuencia (200 khz) nos proporcionará una resolución y definición mucho mas alta, por lo que podremos apreciar mucho mejor los pequeños detalles, así como podremos detectar mejor los peces pequeños.
Un transductor de baja frecuencia (50 khz) nos se caracteriza por su poder de penetración, es decir perderemos resolución pero ganaremos en profundidad.
La mejor elección será optar por un transductor bifrecuencia es decir de 200/50 kHz, así cambiaremos de frecuencia según el fondo donde nos situemos. Por supuesto, no deberemos nunca colocar un transductor de 50 Khz a una sonda de sólo trabaje con un transductor de 200 Khz
El Angulo de emisión Angulo 20º Angulo 8º

La emisión se realiza en una especie de cono, cuyo ángulo determina el área de cobertura de la superficie submarina barrida por la sonda. Cuanto mayor sea el ángulo mayor será el área cubierta.
Los ángulos de emisión van emparejados con la frecuencia de emisión. Para una frecuencia de 200 Khz se suele usar un ángulo de 20 grados.
Para una frecuencia de 50 Khz se suele usar un ángulo de 30 a 45 grados.
Espero que te sirva de apoyo para tu toma de decisión.



__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

