Ver mensaje
Antiguo 08-02-2010, 03:48
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Velero ideal para dar vueltas por el mundo

Para mi optar por metal, por seguridad, si no vas a transitar cerca de los polos, es como optar por un 4x4 por si te sales del camino. Por supuesto que es posible, pero un tanto exagerado, por alguna razon no todos lo vehiculos son asi.
Ademas por mas que los fan de metal lo digan, por lo genral son mas pesados y en la motorizacion electrica esto influye. Yo tampoco me ira mas arriba de un 34-36.
Otra contra del metal es el precio, o son baratos, dudosa construccion y por lo general horribles, o los de reconocida construccion y bien hechos son mas caros, y como dije no vale la pena. Y no me digan que no importa la apariencia.
Respecto a el aparejo simpre opine que lo mejor era ketch y cutter, solo por lo que he leido, pero hablando con personas que si han tenido la experiencia con esos aparejos, no dicen que sea tan maravilloso. Como no puedo probar uno y otro ya no puedo opinar.
Lo mismo pasa con la quilla, yo la prefiero corrida, pero por ideas mias, lo que yo le veo de ventajas, tal vez otro no se la vea.
En otras palabras creo que es personal, justmente la unica ventja indiscutible que le veo a un velero transmundista es la que tu no tienes dudas, que sea electrico aunque muchos se empecinen a no verlo, y busquen absurdas inconvenientes.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
klospt (31-03-2020)