Ver mensaje
Antiguo 08-02-2010, 15:38
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: VHF FIJA ICOM 411 o 421 ?

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
La verdad es que la ICOM 411, la pensaba para eso para cubrir el expediente del DSC y por que ocupa poco, pues para comunicarme seguiré utilizando mi SIMRAD RS 8400 SD de hace 8 años, que tiene además doble estación en bitácora y recibo y emito de maravillas pues cada vez que llego a puertos y me pongo la méteo del lugar, la mayoría de otros veleros se acercan para oir mejor el parte. Ejemplo el extraordinario canal 68 italiano que cubre casi todo el Mediterráneo (hojalá aprendieran en España) lo oigo desde Mahon ! !
Creo que la buena instalación de la antena es lo principal.
Lekeimar que problemas tuvistes con la 421, de recepción, interferencias, ruidos, manejabilidad, visualización de pantalla...? O dicho de otra forma porque es mejor la I-505 ?
De todas formas me sigo preguntando si con un interruptor puedo elegir una o otra con la misma antena y cable ?
con la 421 no me oian bien interferencias. en distancias largas no m entendian m pisaba la gente y eso q monto una antena de 6 decibeliosy en distancias cortas regular digamos.y la calidad de los altaboces deja mucho q desear.q por q la 505 aparte de por calidad en todo en plasticos altaboces durabilidad.y funciones tiene megafono puedes poner secrafonia para privatizar las comunicacione bocinas de niebla y alguna cosa mas.y la diferencia de pasta no estan abismal.un esfuerzo mas.y es un aparato cojonudo.yo tengo una del estilo de la 603 esigual de grande y con las mismas funciones q la 603 pero en vez de icom vertex standard.mas abajo tienes una foto.es una bomba de radio calidad de la emision de la recepcion durabilidad.y un monton de funciones. y tenia una buena antena con la 421 y casi 0 estacionarias asi q era problema de la radio.fue cambiar de radio sin tocar antena ni conexsiones y una delicia un saludo
Citar y responder