Ver mensaje
Antiguo 08-02-2010, 16:59
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: desesperada por un rodete ¿me puede ayudar alguien?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Polen, en ese caso, lo primero que deberías hacer es ver si el circuito de agua está obstruído por depósitos de sal o sedimentos del propio bloque atacado. ¿La última vez que lo usaste salía agua por el pitorro de desagüe correctamente? El rodete no se rompe de golpe (normalmente), de modo que quizás pudieras seguir funcionando con el viejo. Y antes de echarme la bronca, lee:
Si el rodete se jode del todo, pon un tubillo en la salida. Del tubo a una botella o un cubo colgado del backstay o la bota. Lo llenas de agua, cebas el tubo y se lo metes al motor (como si fuera una lavativa, vaya...). Ya tienes refrigeración para una emergencia y bastante tiempo, mientras vayas echando agua al cubo. Yo lo he hecho mucho con la gasolina, latita en el techo cuando te quedas sin. Y siempre, despues de navegar, enjuago el motor con ese sistema, una botella de 1,5 l y que se la beba...
Al rodete no le pasa nada, y si además , ya está roto...

Tomaré nota. Eso sí, tendré que averiguar donde está el rodete (más o menos lo tengo ubicao) y saber como es (es que me he limitao a decir lo que me ha comentao el que me lo está arreglando). Eso sí, ya sé lo que es una bujía y donde está el carburador (poquito a poco voy aprendiendo de más partes del motor) . Pero me parece una buena idea para endulzar el motor