Cita:
Originalmente publicado por Polen
¿A cuantos minutos?
Ya sé que las bocinas y demás son necesarias, pero claro, lo que me cuentan la gente que lo ha vivido es que en mitad de niebla espesa escuchas sonidos y no sabes de qué dirección vienen, que te desorientas mucho, y no sé yo hasta qué punto los ferrys me escucharán (esperemos que al menos miren su radar y me vean, si es que me veo en una de esas)
En mi caso no llevo radar, así que me las tendría que apañar con un gps chiquitito. Una de las peores cosas que podrían pasar es un hombre al agua en esa situación, o sabes hacer muy bien esa maniobra butakov de salvamento que nos enseñan en la práctica del per y que luego nunca más volvemos a poner en práctica o... ufff miedo da. Hará un par de años vi un bavaria con todo el balcón de proa destrozado, fue en una regata, y padre e hijo les pilló la niebla y se les echó encima un bicho de estos... solo les dio de refilón, y según el hombrte su hijo no volvió a navegar del susto
Y hablando de regatas ¿hay alguna normativa concreta al respecto en situaciones con niebla?
|
Me reafirmo con todo respeto
A.- Señales con pito o sirena :
Buque de propulsión mecánica en movimiento o navegando :
Un sonido largo a intervalos no mayores de 2 minutos.
Buque de propulsión mecánica sin movimiento o parado y sin navegar :
Dos sonidos largos a intervalos no mayores de 2 minutos.