Ver mensaje
Antiguo 08-02-2010, 17:44
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en medio de niebla densa

Volviendo de la playa de canelas al norte de portonovo ( rias baixas) con rumbo a la entrada norte de la ria de vigo, me encontre con la nieble tipo humo de un gigante fumando un puro, poseia radar, por lo que no tuve mayores problemas mas que dejar a la almiranta en la beñera con los ojos y oidos muy atentos y yo abajo pendiente de la pantalla, mi experiencia me dice que si no tienes radar debes:
1º Confirmar lo mas exactamente tu posicion (con ploter o gps no hay mayores problemas), si tienes dudas tomar el rumbo hacia afuera hasta que pase, desaconsejo intentar arribar a puerto en esas condiciones.
2º Normalmente con niebla hay poco o nada de viento y los sonidos parece que se propagan mejor, por lo que estar con las orejas muy atento. Señal sonora cada 1 o 2 minutos, aunque dudo mucho que un mercante grande nos escuche pero si pesqueros o embarcaciones menores.
3º Fundamental mantener la calma.
4º Dentro de lo posible , a velocidad minima que nos permita gobierno.
5º Estar atento con una pinula o compas de marcaciones para que si se forma un claro tomar una referencia de la costa y lograr una linea de posicion.
6º Preparar unas cuando todo acabe y asi poder
7º No olvidemos que cuando lo contemos a nuestros amigos tendremos que agregarles monstruos marinos, objetos no identificados (OVNIS y OSNIS), etc...
Citar y responder