Ver mensaje
Antiguo 08-02-2010, 17:55
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: La leyenda de la isla del Barón (Mar menor)

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Soy de Murcia y no tenia idea de tal leyenda, tengo entendido que en la actualidad es propiedad de "Natalia Fegueroa", la mujer de "Rafael".
En efecto, estás en lo cierto. En la actualidad la isla es propiedad de Natalia Figueroa. Respecto a esta señora y la importancia que la isla tiene para ella he de decir:

-1º las playas de la isla están bastante sucias. (Yo si tuviese una no lo permitiría, aun no siendo competencia mia limpiarlas -> ¿qué espera, que vaya el tractor de playas a limpiarsela en ferry?)

-2º Tiene como a vigilantes a un matrimonio inglés que no parlan ni pizca de español y que en cuanto llegas a la playa que está en frente de la casa salen con chuchos pulgosos y con cara de pocos amigos a explicarte en inglés que la isla es privada. ¿como le explicas tu a esta gente que el litoral es de dominio y uso público? (Yo cada vez que voy me mondo porque desde luego es una escena decirle a la mujer: de aquí a aquí mio, de aquí hasta ahí tuyo)

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Gracias.

Conocía la leyenda, contada de otro modo. ¿Es tuyo el relato?

Me ha gustado
Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo compartirla con vosotros y hoy me he decidido. El relato no es mio pero ¿a que es fantástico? Me alegro de que os haya gustado. Por cierto, la playa de la que se habla en el relato: la del contrabandista, es una playa genial: pequeña, tranquila, cristalina, con unos atrardeceres preciosos y... muy masificada en verano!!!! asi que buscaros otra que ésta la vi yo primero!!

Saludos a todos y que corran unas rondas

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder